La charla de la abuelA
Esto lo escribió mi abuela para todos sus nietos hace cinco años y ahora lo quiero compartir con vosotros porque es una forma de ver la vida muy interesante. Ahí va.
Somos magos al nacer, venimos del Más Allá, unos vienes de Paris y otros de otra ciudad, mas la verdad hay que decir, el padre nos da el ser (SP) pero sin el de la madre no podríamos vivir.
Te fuiste desarrollando en el interior de su vientre, dándole muchas patadas y muchos inconvenientes ( el padre de eso no pasa nada), la madre lucha por poder lograrlo, y cuando lo consigue, da las gracias al padre, que con todo su amor la supo hacer madre!
Lo que parió fueron claveles y rosas, todas naturales.
Ya pronto comienza la lucha: hay que aprender a caminar, siempre un pasito hacia delante, y nunca uno para atrás; cuando tú al mundo llegas y ves la claridas lo primero que tú haces es ponerte a llorar.
Llevas todas la razones, estubiste nueve meses en plena oscuridad, y cuando saliste a la luz, tu lucha comienza ya.
Tú no sabes para qué, pero tu instinto te enseña a ponerte en tu camino y poder caminar.
Lo primero con tu llanto: llams a tu mamá. Así un día y otro más, tu ya aprendes a reírte y haces reír a los demás, vas consiguiendo unas cosas y otras que alcanzarás, caminando poco a poco gustándote aprendes lo que es un pinito, tu sigues caminandote y fijándote curiosito; al ver aotro andar tu das el primer mpaso para caminar, y otro y muchos más.
No lo olvides: simepre par a delante y nunca para atrás, aprendiendo de los demás, creciendo poquito a poquito ya va llegando la edad de ir a parbulitos: lo primero son los juegos, seguro que te gusta jugar y como sulen ser bonitos tú contento te irás, dando muchos saltitos, agarrado de tú mamá o de tu abuelito. La profesora te espera y a clase tú llegas, ella te recoge de la mano con mucho cariño te presenta a los otros niños y te das cuenta a que todo es diferente a cómo lo habías imaginado con tus llanto sy gemidoa a parbulitos has de ir puesto que allí te vana a enseñar a leer y a escribir y si lo que te enseñan lo parenses bien al llegar las notas serás un chico 10.
Tú sigues la carrera de hacerte mayor y tus problemas crecen un poquito;cambas de colégio, te mandan más deberes haciéndote responsable, siempre querrás ir hacia delante.
Muchas piedras hay en el camino para tropezar, solo el que no camina, no tropieza vez alguna.
Siendo arriero que tú eres y a la vida quieres dar todo lo que prometas sigue tu camino sin echarte a la cuneta que la vida te exige que llegues a la meta.
No vivas de fantasías, ni tampoco de ilusiones, siendo mayor como eres, y creyendo en tus razones sigue luchando y cavila cómo ganar en tus galones, lo que tú quires llevar, sin que nadie te reproche tu santa voluntad, la visa así lo dice, y te dice mucho más que seas libre y solo dependas de ti mismo, prescindiendo de los demás, no te reproches nada de la vida cotidiana, que desde que la vida llega se viven muchas etapas, unas con facilidades y otras con dificultades; luego de ti depende, sabiéndolas afrontar sacarás provecho y de ello ganarás ( eso si, sin que nunca se te olvide que de los demás necesitarás) con tu cara de nobleza, tu corazón alegre y tu buena voluntad lograrás lo que desees vengas de Oriende o de ahí enfrente, haciendo felices a los allí presentes como los que vienen de Ooriente con sus coronas y su gran arcón dejando regalitos y alegrando a lo niños como magos que son.
Todo lo que a ellos les reluce a ti no se te ve en el exterior, porque lo llevas guardadito en tu interior, tu corazón es de oro, tu imaginación de perlas, una mente de diamantes todo con gran valor si le agregas todo lo que puedes dar: cariño, respeto y amistad, a tu manera harás felices a los que te rodean.
Pisa con el pie firme en el camino que llevas, da seguras tus zancadas y que se marquen tus huellas simpre mirando hacia delante y nunca hacia atrás, consiguiendo lo que quieres. Cuando lo consigas echa tu vista para atrás, siendo el arriero que res y con gras facilidad, podrás decir a quién venga por atrás que arree ( con respeto ).
Esta charla ya la acabo, no por ganas y si por inconvenientes, no quiero ser pesada pero si decirte QUE AUNQUE DE MÍ ESTÉS AUSENTE SIEMPRE TE TENGO PRESENTE.
Y otra cosa más, solo un consejo que la abuela te quiere dar:
"Camina buen arriero
Haz buen camino a tu andar
Que no hay que llegar el primero
Pero hay que saber llegar"